ramas y raices

lunes, mayo 22, 2006

sí, importa

"Preguntando se llega a Roma" - dicta un cantar popular - Y creo le hace bastante justicia a las razones de este blog. Está bien, no queremos llegar precisamente a Roma, pero "ya que estamos...". Bueno, aún no estamos pero de seguro estaremos.

De esto se trata el asunto, de preguntar. Y por esas cosas insólitas* que tiene la vida , dicha búsqueda me llevo ayer domingo, a enterarme por medio de mi madre, del hecho que tal vez tuviera en su poder una partida de nacimiento de papá ("¡con ustedes..., Juan Jorge PIA!"). Horas más tarde, el rumor sería confirmado: sí, la tiene. Incluso a ella misma la sorprendió el descubrimiento. Sobre todo, ante la ausencia de su propia partida en todo rincón de su casa. ¿Me explico? Es decir, ¡¡¿¿qué corno hacía mi madre con dicha papeleta del año 1934??!! ¿Para qué la había guardado?

*ya les contaremos en capítulo aparte, algunas que fuimos descubriendo... ji ji jii, y cito a mi prima:"sí, ¡cómanse los codos, lectores!

No trataré de explicarlo demasiado, pues nisiquiera puedo hacerlo un poco.

Lo cierto es que al fin tenemos los primeros datos exactos de esta búsqueda, lo cual nos permite seguir con una rama del árbol ya en nuestras manos.

Para ilustrarlos un poco en cómo estaría conformado l´arbolario hasta el momento, paso a detallar lo que reza nuestra hoja de referencia:

"Juan Jorge PIA, Argentino, nacido el 07-05-1918 en la Ciudad de Buenos
Aires;hijo de Juan E. PIA y Felisa Céfora VIALE ; abuelos paternos: Mateo PIA
yHerminia AMADEO; abuelos maternos: Emilio VIALE y Emilia AGUIAR."

Ya en su momento me encargaré de hacer un link con el arbolito, el cual iré (mos) renovando a cada pista nueva que aparezca.

Hasta aquí todo. Besos y chocolate (en rama)

9 comentarios:

Qué cosa, esto de comentarse a uno mismo!!!!!! Sólo aviso que en algunos aquellos signos de interrogación que vean y les parezcan descolgados, van comillas o guiones. Y NO SÉ PORQUÉEEEE PASÓ ESOOOOO!!!!!!!

UUFFFF!!
Listo.
Besos.

De Blogger MU, el 11:34 p. m.  

... no será acaso porque copié y pegué, sin fijarme de cambios???
Afirmativo.
Ya lo arreglé.
Digan lo que quieran...
NO. Mejor no.

(Qué triste! Los dos primeros y únicos comentarios hasta el momento, son míos... buaa!)

De Blogger MU, el 11:43 p. m.  

Mi prima es Grosa. Con mayúsculas.
No sé a quién sale. XD

Reite, tu viejo el 7 de mayo? mi hija el 17 y mi padre el 18.
Viva Tauro!

De Blogger Paula, el 3:09 a. m.  

Cuando hice mi ciudadanía italiana, mi hermana fue la que hizo el gasto. Yo fui a firmar, nada más. Cómo fueron apareciendo todos los papeles, ni idea. Para mí es magia.

Que siga el baile.

De Blogger Unknown, el 9:34 a. m.  

Hola niñas, parece que avanzan un poco en su busqueda por los orígenes! Fijensé si en ésta página encuentran algo.

http://www.familysearch.org

Besos.

De Blogger joaco, el 4:08 p. m.  

AAAAAAAHHHHHHH!!!

Acabo de sacarme los ojos en familysearch.

Hay trescientosmil Pia originarios de Forno Valstrona, Novara, más al norte de Torino, pero los pocos que podían ser de Asti, por la fecha, no son.

Por ahí con un poco más de paciencia me vuelvo a sentar y recorrer, pero hay tantas fichas repetidas que marea.

De Blogger Paula, el 12:49 p. m.  

El gran misterio es el abuelo Mateo: no aparece ni en los registros del Familysearch, ni en los de la Agnesi. :P

De Blogger Paula, el 12:56 p. m.  

Coraje con la busqueda, yo que se de esto les digo que es apasionante!!!

De Blogger barluz, el 2:00 p. m.  

hola, casualmente, como casi todo en la vida, mi prima me corrigió por no haber puesto el acento a Pia en un poema de su autoría.
Yo, mudita, le puse el acento y le dije a mi mamá! por que nosostros no escribimos Pia con acento? simple me dijo, por que en mi documento figura sin acento...y piquitipiquiti, seguí escarbando y las encontré a uds.
Tengo que organizar un poqui la información que tengo y que empecé a trepanar, por que la verdaaa, no se acuerdan un peludo...bueno que suerte, capaz somos parientes.
Gloria mail:manuscrito08@gmail.com

De Blogger Gloria, el 4:36 p. m.  

Dejá un comentario

<< volver